domingo, 28 de julio de 2013

Redes Móviles 4G (LTE)

En mi caso particular con la salida del IPhone 5 me encuentro con una sigla nueva para mi, la posibilidad de acceder a redes LTE.

Las redes LTE (de Evolución de Largo Termino) pertenecen a la llamada 4ta generación (4G), ...sin embargo no es lo mismo. Por 4G en Argentina se comercializan las redes HSPA+ ( HSPA es conocida como 3g, esto sería una especie de 3.75G).

Las diferencias son muchas, las redes 3g alcanzan los 14 Mbps para descarga de datos, HSPA+ (4g) ronda los 42 Mbps y LTE, supera los 100 Mbps!.

En Argentina particularmente, todavía no se licitó la porción de banda en donde estarían funcionando las redes LTE. Por consiguiente la inversión no comenzó por no haber donde hacerla.

Esperamos que lo tengas en cuenta para tu próximo celular, quiero aclarar también que los celulares preparados para las redes LTE soportan también las redes 3G y 4G.

Si este articulo te pareció interesante y tenés dudas sobre alguna nueva tecnología sin dudas nos pueden comentar y será tema del siguiente Post.
 

No hay comentarios: